Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

http://assets.natgeotv.com/ShowHubs/654.jpg
  • MARZO, EL MES DE LOS "BIG CATS" EN NAT GEO WILD

Son magníficos cazadores, feroces depredadores y felinos todopoderosos. En todo el mundo se venera a los grandes felinos, pero estos majestuosos animales están entre las especies más amenazadas de nuestro planeta.

 

Un año más, Nat Geo Wild quiere concienciar a la población sobre la protección de estos animales y por eso marzo se convertirá en el mes de los felinos con “Big Cat Month”, una programación especial que nos ofrece la oportunidad de encontrarnos cara a cara con estos iconos con diversos estrenos todos los domingos del mes a las 18.00 horas, a partir del 5 de marzo.

 

Nat Geo Wild estrenará varios documentales que mostrarán nueva información sobre los problemas de los grandes felinos y recordará a los espectadores la importancia de esta especie.

 

Uno de los más esperados es Conociendo a los felinos”, la nueva producción de Dereck y Beverly Joubert, que se estrena el domingo 5 de marzo a las 18.00 horas. Los conservacionistas y exploradores de National Geographic, que llevan más de 30 años trabajando en África, analizan ahora las sutiles conductas que acercan al gato doméstico a sus primos y antepasados salvajes, con la intención concreta de destacar esos paralelismos y explicar a los dueños qué es lo que ven cuando observan a su gato. El documental utiliza imágenes de grandes felinos como leones y guepardos cazando, y también mostraremos a gatos jugando y cazando. Habrá escenas de gatos saltando, aterrizando, trepando a árboles como los leopardos, y todo el abanico de gestos que estamos acostumbrados a ver en los gatos, pero que son idénticos a los de sus parientes salvajes.

Justo después, a las 19.00 horas, se estrena “La reina de las cazadoras”. Un felino moteado famoso por su elegancia y su velocidad: el guepardo, es el máximo protagonista de este título. Muchos ejemplares recorren las llanuras abiertas del sudeste del Serengueti, en Tanzania. A salvo entre la hierba alta encontramos a una madre con sus cinco cachorros, relajada mientras amamanta a los recién nacidos. No obstante, estos momentos de paz en familia son poco frecuentes, ya que pronto la madre tendrá que dejar a sus crías solas para salir a cazar. La caza es esencial para su supervivencia y para la de sus cachorros, pero siempre conlleva riesgos.

 

El domingo 12 de marzo a las 18.00 horas también contará con un doble estreno. El primero: Los felinos de la tormenta”, un retrato íntimo de leopardos, leones y guepardos a los que las fuerzas de la naturaleza ponen al límite. Muestra cómo viven los grandes felinos en un paraje donde la lluvia es muy poco frecuente, violenta y breve. Los felinos viven una vida predecible, como amos de un terreno seco al que están bien adaptados. Pero de pronto, durante ocho intensas semanas, las fuertes tormentas transforman su mundo y cambian por completo su rutina.

 

A las 19.00 horas se estrena “El regreso del león”, una documental situado en el Parque Nacional Akagera, donde los leones deben empezar de cero para adaptarse a un territorio desconocido para ellos.

 

Otro de los estrenos del mes en Nat Geo Wild es “La lucha por la manada(Domingo 19 de marzo a las 18.00 horas), un documental que muestra cómo viven los leones más grandes del planeta en Botsuana.

 

El último domingo del mes se estrena “Grandes rivales: el perro y el gato(26 de marzo a las 18.00 horas). Los cánidos y los félidos conviven en África desde hace cientos de miles de años, y nunca se han llevado bien, ni tan siquiera con los de su familia. Este documental clásico de historia natural muestra cómo se desarrolla la batalla por la supervivencia en las llanuras del sur de África, tanto en las épocas de bonanza como en las más duras. 


PROGRAMAS

PUBLICIDAD