Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

http://assets.natgeotv.com/Shows/72200.jpg
  • LOS AÑOS QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

  • Jueves a las 23.00 en NatGeo

DESCRIPCIÓN

Producida en colaboración con The Years Project y con la participación como productores ejecutivos de James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, “Los Años que Vivimos Peligrosamente” cuenta de nuevo con la presencia de algunas de las personas más influyentes de Hollywood, verdaderamente interesadas por los temas relacionados con el medio ambiente, para dar a conocer unas historias duras y conmovedoras sobre los efectos del cambio climático en todo el planeta.

 

La lista completa de enviados especiales que intervienen en la segunda temporada incluye a Jack Black, Gisele Bündchen, Ty Burrell, Don Cheadle, America Ferrera, Thomas Friedman, Joshua Jackson, David Letterman, Aasif Mandvi, Nikki Reed, al productor ejecutivo Arnold Schwarzenegger, Ian Somerhalder, Cecily Strong, Sigourney Weaver y Bradley Whitford. Todos ellos ofrecen historias en primera persona desde diferentes emplazamientos – algunos asombrosamente cerca de los EE.UU.  y, otros, en lugares alejados de nuestras fronteras -, en donde los efectos del cambio climático son más habituales.  Estos programas se ocupan de asuntos esenciales, como los grandes huracanes, la deforestación, la crisis energética solar, las migraciones producidas por el clima, las sequías históricas y la cada vez mayor velocidad de extinción de la Naturaleza en nuestro planeta. El resultado de todo ello es una mirada descarnada y cruda sobre el impacto de nuestra especie en el planeta, además de analizar cómo podemos evitar estos problemas para el bien de las generaciones futuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera temporada fue considerada como “la serie de televisión más importante jamás realizada”, “unas historias inesperadas y centradas en los personajes” y “una serie irresistible y verdaderamente asombrosa”. “Los Años que Vivimos Peligrosamente” obtuvo un premio Emmy en 2014 en la categoría Mejor Serie Documental, contando con la participaron de James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger como productores ejecutivos, además de los productores de la serie galardonada con un Emmy “60 Minutes”, Joel Bach y David Gelber, y con el apoyo del experto en asuntos climáticos Daniel Abbasi.

 

 

Los episodios de la segunda temporada incluyen:

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: Una carrera contra el Tiempo”

Con la participación de David Letterman y Cecily Strong

El mercado de la energía tiene un valor mundial estimado en $6 billones — una cifra que podría verse afectada en gran medida por el aumento de las energías renovables, especialmente la solar. En su primer proyecto televisivo desde abandonar su puesto como presentador de “The Late Show” en la CBS, David Letterman viaja a India por primera vez para conocer lo que piensa hacer este país - que pronto se va a convertir en la nación más poblada del mundo-, para ampliar su deficiente red de energía, potenciar su economía en auge y proporcionar electricidad básica a 300 millones de ciudadanos que nunca han disfrutado de ella. Letterman entrevista al primer ministro, viaja a zonas rurales en donde el suministro es un lujo que pocos se pueden permitir y descubre por qué EE.UU. puede tener un papel clave en el futuro de la energía en India.  Por otra parte, Cecily Strong, miembro del equipo de “Saturday Night Live”, viaja a Florida y Nevada para investigar qué está bloqueando el crecimiento de la energía solar en EE.UU. – consiguiendo información privilegiada de personas que trabajan en el sector y de un comisionado ahora jubilado, dispuestos a contar sus historias.

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: Se acerca una Tormenta”

Con la participación de Jack Black e Ian Somerhalder

Si no se hace nada para reducir las emisiones de carbono, Miami en encuentra en peligro de acabar bajo las aguas a finales de siglo. Jack Black acude allí para averiguar si la ciudad y otras áreas costeras de baja altitud pueden sobrevivir a un posible incremento del nivel del mar.  Jack relata que la comunidad política y empresarial niegan las evidencias y habla con algunos legisladores, residentes, activistas y científicos que intentan hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Ian Somerhalder viaja a las Bahamas para investigar la amenaza futura de las supertormentas, unos fenómenos causados por el incremento de la temperatura del mar que pueden tener unos efectos tan devastadores que podrían alcanzar proporciones bíblicas. En el Woods Hole Oceanographic Institute, se une a unos científicos para explorar las profundidades del mar y los agujeros azules, unas cuevas submarinas que han acumulado restos de las pasadas tormentas desde hace siglos.

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: Los Desarraigados”

Con la participación de Tom Friedman y Don Cheadle

Tom Friedman, columnista del New York Times, investiga la creciente población de refugiados por problemas climáticos — personas obligadas a dejar sus hogares debido a problemas relacionados con el cambio climático, como, por ejemplo, el aumento del nivel de mar, los desastres naturales y la destrucción de su sustento.  Friedman viaja desde la conferencia sobre el clima COP21 celebrada en París a la región del Sahel – una zona de África seca y destrozada por la guerra, en donde escucha lo que le cuentan los propios refugiados, analizando esta nueva ola y lo que nos depara el futuro.  Por otra parte, el actor Don Cheadle nos informa desde California sobre la peor sequía en 1.200 años que está devastando el estado más poblado de los EE.UU. y la séptima mayor economía mundial. Investiga los esfuerzos realizados por la administración del Gobernador Jerry Brown para combatir la sequía, mientras que, al mismo tiempo, lucha para hacer frente al cambio climático. Cheadle se reúne con un científico, quien le advierte de una futra crisis tanto de agua como de alimentos, además de conocer a una familia de granjeros cuyas vidas pueden cambiar debido a la dificultad para encontrar agua en el cada vez más seco Valle Central de California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: Alimentando el Fuego”

Con la participación de Arnold Schwarzenegger y Gisele Bündchen

Arnold Schwarzenegger - héroe de acción, político, defensor de las causas climáticas y productor de Los Años que Vivimos Peligrosamente-, participa en este episodio para explorar las relaciones del ejército con el cambio climático, incluyendo las acciones que llevan a cabo las fuerzas armadas de los EE.UU. para ocuparse del cada vez mayor número de desastres relacionados en el clima y cómo trabajan para reducir su propia huella de carbono. Schwarzenegger se desplaza a Kuwait para visitar a los soldados y para viajar en un convoy de combustible (en donde más de 3.000 soldados han perdido la vida o han resultado heridos desde septiembre de 2011). Los militares informan a Shwarzenegger sobre la gravedad que, para ellos, supone el cambio climático, tras hablar con oficiales del ejército y conociendo a los valientes hombres y mujeres que se ocupan en primera fila de las amenazas y los desastres relacionados con el cambio climático. Mientras tanto, en Brasil, la batalla para salvar el Amazonas- el pulmón del planeta – es una auténtica carrera contra el tiempo.  Existen unas amenazas cada vez mayores por la cría de ganado, la deforestación, las enormes presas hidroeléctricas y la minería ilegal.  La supermodelo y activista Gisele Bündchen viaja a su país de origen para ver el alcance de los daños e investiga lo que se está haciendo para salvar la selva amazónica para todos nosotros.  En las profundidades del Amazonas, se reúne con la policía medioambiental nacional, que tiene entre sus objetivos poner fin a la deforestación ilegal.  En la Alta Floresta, tiene un encuentro con miembros de Greenpeace para realizar un vuelo sobre la selva, en donde descubre enormes zonas de tierra deforestada, troncos apilados en grandes montañas en camiones y barcazas, campos arrasados por la sequía, selvas quemadas y amplias explotaciones ganaderas que, hace tiempo, eran exuberantes selvas tropicales de miles de años de antigüedad.  

 

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: El Colapso de los Océanos”

Con la participación de Joshua Jackson

Hay un lugar en la Tierra en donde los efectos del cambio climático son más profundos, aunque prácticamente invisibles: los océanos. A medida que se incrementan las emisiones mundiales, los océanos aumentan su temperatura y su acidez, creando unas condiciones de vida insostenibles para toda la vida marina y amenazando a ecosistemas valiosos. Joshua Jackson viaja al Gran Arrecife Coralino de Australia para investigar los efectos devastadores del calentamiento oceánico en el mayor arrecife coralino del mundo, además de predecir el efecto de la acidificación de los mares. En Filipinas, examina el impacto del cambio climático en un lugar en donde cientos de millones de personas dependen del buen estado de los arrecifes para la obtención de alimentos, conseguir ingresos y protegerse de las tormentas.  Los océanos - que abarcan el 70% de la superficie terrestre -, son esenciales para la supervivencia de nuestra especie.  ¿Qué ocurre si se altera nuestro sistema de soporte vital? Si no garantizamos el buen estado de los océanos, tenemos todas las de perder. 

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: Incalculable”

Con la participación de Nikki Reed y Aasif Mandvi

La actriz y activista Nikki Reed investiga una iniciativa que algunas personas piensan que es la solución definitiva al cambio climático: poner precio al carbono. Reed se une a un grupo de apasionados estudiantes de Pomona College in Southern California para llevar a la acción este proyecto y viaja a Vancouver, que tiene una historia de éxito a la hora de poner precio al carbono -, para conversar con su alcalde.  Especies animales de todos los lugares del mundo están desapareciendo a una velocidad alarmante, y el cambio climático solo está empeorando esta tendencia. Mientras tanto, el antiguo corresponsal del “Daily Show” Aasif Mandvi se desplaza a otros lugares para entender las consecuencias del cambio climático en las especies amenazadas. Para ello, viaja a las reservas naturales de Kenia, en donde se reúne con personas al frente de los esfuerzos para la conservación de la Naturaleza, descubriendo que la cada vez mayor sequía y las lluvias irregulares se suman a los problemas ya existentes de la caza furtiva y la pérdida del hábitat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los Años que Vivimos Peligrosamente: El camino que tenemos por delante”

Con la participación de Ty Burrell y Bradley Whitford

Casi una quinta parte de las emisiones de carbono en todo el mundo provienen del sector de los transportes. El actor Ty Burrell viaja para ver las innovaciones medioambientales que se están llevando a cabo en los vehículos eléctricos (VE) y en los Vehículos de Conducción Autónoma (VA). Burrell visita Silicon Valley para obtener información sobre los últimos avances en VA y para ver cómo los grandes fabricantes de automóviles están realizando grandes inversiones en tecnología para VA. Burrell se desplaza a Atlanta, en donde se eliminaron recientemente algunos de los incentivos más generosos de los EE.UU. para VE, para observar los efectos de esa decisión y para escuchar de primera mano los comentarios de los defensores de los VE. Mientras tanto, Bradley Whitford -  estrella de “El ala oeste de la Casa Blanca” -  viaja a Capitol Hill para explorar el movimiento cada vez más mayor para que los Republicamos admitan que el cambio climático es verdadero y para que se comprometan a hacer algo al respecto. Whitford nos cuenta la historia de Jay Butera, quien ha dedicado los últimos 10 años a presionar a los Republicanos sobre el cambio climático. Para Butera, no se trata de amedrentar a los legisladores con datos, sino de ofrecer unas soluciones que pueden apoyar para hacer que una mayoría formada por dos partidos políticos tome medidas en ese terreno. Whitford sigue a Butera y a algunos miembros del Congreso a los que ha logrado convencer, para ver si se puede mantener este movimiento.

 

Los Años que Vivimos Peligrosamente: Insurrección”

Con la participación de America Ferrera y Sigourney Weaver

Aunque las centrales de carbón están cerrando en los EE.UU., el carbón continúa siendo una importante fuente de energía, aunque su empleo produce contaminantes tóxicos y dióxido de carbono (un compuesto que altera el clima). America Ferrera viaja a Illinois, en donde las centrales de carbón aún en funcionamiento crean tensión entre los que quieren cerrarlas y los que (como el alcalde de un municipio local) desean que continúen operativas.  Ferrera se reúne con un grupo de activistas que están luchando duramente para cerrarlas y que están a favor de una opción que pueda proporcionar energía limpia y puestos de trabajos ecológicos. Sigourney Weaver explora el impresionante crecimiento económico de China y el impacto que está teniendo en el medio ambiente, no solo a nivel local, sino también a escala mundial. En New York, se reúne con el antiguo embajador de China en EE.UU. antes de viajar a Hong Kong y China para comprobar si el país más contaminante del mundo cumple con sus promesas para reducir las emisiones – incluso a medida que su población y su industria siguen creciendo.

 

Los Años que Vivimos Peligrosamente es una serie de National Geographic Channel producida por Years of Living Dangerously LLC. Para National Geographic Channel, el productor ejecutivo es Robert Palumbo, el vicepresidente de producción es Matt Renner y el presidente de programación original y producción es Tim Pastore. Para The Years Project, los productores ejecutivos son Joel Bach, James Cameron, David Gelber, Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub y Maria Wilhelm; el co-productor ejecutivo es Jon Meyersohn; el productor supervisor es Ellin Baumel y el productor senior es Sydney Trattner. 

PUBLICIDAD